Uruguay: Conaprole recibirá temporalmente la leche de los productores que abastecían a Schreiber Foods

El director de Conaprole, Washington Cabrera, informó que en las últimas horas se acordó con el Gobierno recibir los 40.000 litros de leche diarios que producían los tamberos para Schreiber Foods.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El director de Conaprole, Washington Cabrera, informó que en las últimas horas se acordó con el Gobierno recibir los 40.000 litros de leche diarios que producían los tamberos para Schreiber Foods. Luego se buscará que los productores gestionen su ingreso como socios de la cooperativa láctea.
Tras el anuncio de cierre de la firma Schreiber Foods de su planta lechera en San José, varios tamberos afectados por la medida comenzaron a amenazar con tirar la leche que producían ante la imposibilidad de colocarla en el mercado, señaló Radio Montecarlo.
“Se hizo un acuerdo con el Gobierno para recibirlos temporalmente a estos productores hasta que puedan regularizar su situación y lograr así que no se pierda ni se tire leche”, explicó Cabrera.
Indicó que los tamberos podrán iniciar el trámite para ser socios cooperativistas de Conaprole.
“Este es un momento muy difícil para la lechería. En Conaprole somos 2.000 productores y todos estamos pasando por la misma crisis que está pasando la lechería nacional”, manifestó Cabrera
Respecto al precio que se paga la leche a los tamberos, el director de la cooperativa láctea señaló que “todos los meses revisamos el precio y la situación viene inclinada hacia una nueva baja”.
Añadió que resultará difícil “mantener el actual precio durante toda la primavera”, aunque remarcó que “trataremos de bajar lo menos posible”.
Por otra parte el senador e intendente electo de Florida Carlos Enciso, mantuvo una reunión con productores lecheros de Florida, acompañado por la intendente en ejercicio Dra. Macarena Rubio, en virtud de buscar una solución ante el inminente cierre de la planta Schreiber Foods en los próximos días, ante lo cual unos 30.000 litros de leche sin tratamientos previos se terminarían tirando en los establecimientos.
Los problemas de logística y recolección, harían que se generen inconvenientes económicos y ambientales.
Enciso, realizó certeras gestiones ante las principales autoridades de INAnale que permitieron llegar a un estado de relativa calma, considerando que se pudo saber que a los productores se les tomarían los 30.000 litros de leche, atendiendo la emergencia ambiental y solucionando transitoriamente este caso puntual.
Existe una gran preocupación por la crisis global del sector, que vive una aguda crisis por los precios internacionales bajos y los costos internos de producción que comprometen la principal industria láctea, dinámica vital de la producción del departamento de Florida.
www.republica.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas