#Uruguay: Conaprole no deberá apelar a fondo especial

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se mantiene el precio de la leche y se quita el beneficio de la bonificación invernal
Por el momento, se entiende que Conaprole no deberá recurrir al fondo de estabilización del precio de la leche que paga a sus tamberos, considerando la nueva realidad de los mercados que desde hace varios meses corrigen a la baja.
Lo que se ha comunicado es que se mantiene el precio y que se quita el beneficio de la bonificación invernal a partir del 1° de agosto próximo, como ya se informara el miércoles pasado.
El comentario fue efectuado a El Observador por el directivo de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Walter Frisch, quien dijo también que se debe tener en cuenta que a partir de la próxima primavera aumenta la producción de leche, lo cual permite licuar el efecto de la quita de ese beneficio de un 10%, que representa alrededor de un 6% en el precio global de la leche al productor.
El dirigente resaltó que en consecuencia no se ha activado el fondo de estabilización del precio que maneja Conaprole porque por ahora no amerita su aplicación, la que está prevista para situaciones críticas en el valor que se paga a los productores.
“Desde luego que nos preocupa la evolución quincenal de los mercados, en especial de la leche en polvo, que exporta la cooperativa”, así como también “nos debe tranquilizar que en función de la eficiencia productiva Uruguay es uno de los países con mejor posicionamiento en esta materia y por lo tanto resulta de los más competitivos”, concluyó Frisch.
http://www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas