Uruguay: #Conaprole mantiene precio de marzo pero varía bonificaciones

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Conaprole mantendrá el precio de leche al productor en marzo pero variará las bonificaciones. Subirá el pago por los básicos  (kilo de grasa y nivel de proteína) en 10,8%. Ese incremento compensará la reducción de la bonificación por precio internacional (que pasará al 20%) y la supresión de la bonificación “tipo de cambio”. La bonificación de verano se mantendrá estable, informó el director de Conaprole Alejandro Pérez Viazzi al programa Tiempo de Cambio de radio Rural.
Comienza a verse con preocupación la baja de los precios en Nueva Zelanda. Después de un año de estabilidad llegaron cuatro descensos consecutivos en los remates del Global Dairy Trade (Fonterra), sumando aproximadamente 20% de caída. Se mira con particular atención qué pasa con la leche en polvo, principal producto de exportación tanto en facturación como en volumen. A pesar de que se observa el mercado internacional con cautela, Pérez Viazzi  explicó que por el momento la cooperativa no prevé hacer cambios en el corto plazo en el pago al productor.
La remisión a planta en marzo se mantuvo en los mismos niveles que en el mismo mes del año pasado, con un volumen de 91 millones de litros. La relación maíz-leche mantiene la relación favorable. Si se mantiene esa ecuación seguramente siga fomentando la mejora de la productividad. Hay buena reserva de granos lograda a buen precio. “Si el clima es bueno se va a retomar la senda del crecimiento”, dijo.
China sigue estando dentro de los primeros destinos de exportación para los productos lácteos de Conaprole, por detrás de Venezuela y Brasil. “Vamos a ver qué pasa con el mercado internacional para cuando vayamos a hacer nuevos negocios”, finalizó.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas