#Uruguay: Conaprole invierte US$ 70 M en ampliar capacidad operativa de planta en Villa Rodríguez

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole) comenzó la ampliación de la capacidad operativa de secado en las instalaciones de la planta ubicada en Villa Rodríguez. La obra insume una inversión del orden de los US$ 70 millones.Dicha iniciativa surge a consecuencia del explosivo crecimiento en la remisión de leche a las plantas industriales de la empresa.
Según informó la láctea, la ampliación de la planta en Villa Rodríguez posibilitará la mejora y ampliación de todas sus instalaciones, el aumento de la capacidad operativa, de los litros de leche a procesar al doble de la actual cantidad, de la exportación de leche entera o descremada según la captación de mejor valor en el mercado mundial, y la instalación de tecnología de última generación que posicionará a la empresa como un proveedor de primera línea para los clientes mas exigentes del mercado global. Asimismo se destaca que en todo este proceso, se ha considerado como de primera prioridad la sustentabilidad del proyecto cuidando la relación de Conaprole con la comunidad y el medioambiente.
En principio, de acuerdo a las estimaciones de la láctea, las obras quedarán habilitadas entre julio y agosto del presente año.
Histórico. El director de Conaprole, Miguel Bidegain, catalogó a la iniciativa como “de las más grandes inversiones en la historia de la cooperativa”, destacando que la usina instalada en nuestro departamento era la ideal para concretar el mismo.
“Más allá de los buenos volúmenes que se están recibiendo, el comercio internacional y la competencia que tiene Conaprole en las exportaciones exige procesos más modernos y con otras exigencias en cuanto a calidad; que ha sido lo que siempre nos ha distinguido a nivel internacional. El aumento de la adecuación a esas exigencias del mercado moderno es la causa por la cual se está instalando esta planta de última generación. Entonces, en ese sentido, es que se decidió hacer una inversión muy fuerte en una planta que para nosotros es la mejor posicionada por su ubicación, por la cercanía con el puerto, por estar en la cuenca lechera, por la disponibilidad de agua y de energía eléctrica que tiene. Por todas esas previsiones se optó por la planta de Villa de Rodríguez para canalizar la mayoría del procesamiento de leche en polvo, entera y descremada de Conaprole”; señaló a Primera Hora.
http://www.primerahora.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas