Uruguay: #Conaprole invertirá US$ 40 millones en 2014

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Conaprole invertirá este año 40 millones de dólares en emprendimientos que le generen valor a la empresa como es el caso del nuevo Centro de Innovación y Calidad que tendrá una superficie de 2.400 metros cuadrados y cuya obra está prevista que finalice este año.
El proyecto arquitectónico comprende la realización de un edificio de tres niveles que estará ubicado en el Complejo Industrial Montevideo, en los accesos de la ruta 5.
El edificio constará de un subsuelo, planta baja, planta alta y planta de azotea. Cada nivel tiene una superficie aproximada de 800 metros cuadrados de estructura de hormigón armado y a su vez también tendrá un sector de estacionamiento de 2.000 metros cuadrados.
En este marco, en cinco años Conaprole proyecta invertir, aproximadamente, 200 millones de dólares, dijo a Gente & Negocios el presidente de la cooperativa, Álvaro Ambrois. El criterio es canalizar recursos en inversiones que sean productivas para la empresa, añadió.
Conaprole está conformado por dos mil productores, en su mayoría familiares, que anualmente remiten 1.400 millones de litros y exporta productos por 620 millones de dólares.
Desde febrero, el precio de los productos ha tenido una caída del 40% en los mercados internacionales. Los mercados externos se han retraído y las compras han bajado pero el productor está acostumbrado a los ciclos económicos, puntualizó Ambrois.
Conaprole, que fundada hace 78 años, exporta el 75% de lo que produce. La firma uruguaya está presente en más de 60 países y se ha transformado en una marca que es sinónimo de calidad. Esto se ha visto ratificado por el hecho de que es el principal exportador de productos lácteos de Latinoamérica, indicó Ambrois.
www.elpais.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas