Uruguay: Conaprole comienza el año con un alza marginal en la remisión respecto a enero de 2014

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En lo que va enero la remisión de leche a Conaprole está 0,36% por encima que en el mismo periodo del 2014. Al 19 de este mes, el promedio diario de envíos a planta fue de 3,600 millones de litros, informó a Conexión Agropecuaria el director de la cooperativa José Alpuin.
Dijo que el mayor volumen está directamente relacionado con la abundancia y calidad forrajera, aunque aclaró que no es posible prever si el buen nivel productivo logrará mantenerse en lo que resta del verano. “La condición forrajera es muy buena, los precios no son los mismos. Esa es la contrapartida”, sostuvo.
En 2014, la remisión a Conaprole creció 0,36%, llegando a 1.358 millones de litros, informó a El Observador Agropecuario el director de la cooperativa Alejandro Pérez Viazzi. En diciembre, el clima fue un factor que ayudó a una expansión de 1,5%, respecto a igual mes del año anterior.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas