Uruguay: Conaprole cerró abril con porcentaje histórico de saldos en rojo

El cierre de las liquidaciones de Conaprole por las remisiones de abril marcó una señal de alerta para el sector lechero.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El cierre de las liquidaciones de Conaprole por las remisiones de abril marcó una señal de alerta para el sector lechero. El número de matrículas que cerró con números rojos “es uno de los más elevadas” en mucho tiempo, alertó una fuente de la cooperativa en diálogo con IT Lechería. El descenso en el precio al producto por litro de leche y los mayores costos para sostener la producción producto del déficit hídrico, han complicado la ecuación financiera de los tamberos. De hecho, el Ministerio de Ganadería, el INALE, las industrias y gremiales lecheras están trabajando en alternativas de financiamiento para los productores para mitigar la iliquidez del sector.
Por otro lado, la remisión a Conaprole está en mayo 1,4% por debajo del año pasado, mientras que el acumulado de los últimos 12 meses la caída ronda el 2%.
Finalmente, la perspectiva del negocio internacional no muestra mayores variantes. Las fuentes explicaron que el volumen importante de lácteos que figuró en los datos de Adunas de abril, “no corresponde” con lo que aconteció realmente ya que fueron negocios anteriores. “Abril fue uno de los peores meses para cerrar negocios de venta”, aseguró el informante.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas