#Uruguay: Conaprole aumentó el pago a los tamberos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El incremento fue del orden del 6% y se aplica a las liquidaciones realizadas en setiembre
Conaprole dispuso un aumento en el precio de la leche del orden de 6% en las liquidaciones que hace a sus productores remitentes para el mes de setiembre. Se trata de un ajuste que surge en función de los negocios de exportación de productos lácteos que últimamente la cooperativa ha concretado con mejores precios y que permiten por lo tanto sostener este tipo de mejora a los tamberos en una época de alta producción, destacó a El Observador el director de Conaprole, Alejandro Pérez Viazzi.
La expectativa es que se pueda mantener un precio piso interesante en esta nueva primavera, agregó el dirigente. Por esa razón, se aumentó la bonificación por precio internacional, factor que pasó de 21,38% a 28,6% del total del precio.
Además se mantienen los valores básicos del mes de agosto pasado. Por lo tanto,  con 3,6% de grasa y 3,37% de proteína, respaldado en calidad 19% y 100% en capital lácteo, el precio promedio es del orden de $ 9,06 por litro.
www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas