Uruguay: Conaprole aspira a mantener #precio al productor hasta julio

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Conaprole sigue con atención la evolución del mercado internacional de los lácteos pero aún no definió ninguna modificación respecto al precio que paga al productor. Según supo IT Lechería, la cooperativa aspira “mantener” el precio al productor hasta julio cuando cierre el ejercicio de la empresa. La caída de 20% que sufrió la leche en polvo en los últimos cinco remates de Fonterra es una señal de alerta, pero aún esta industria no está cerrando negocios a los valores promedio del entorno de US$ 4.000 por tonelada para ese producto que marcaron esas subastas. Además, actualmente Conaprole está destinando parte de su producción diaria a cumplir contratos con precios muy superiores a los que alcanzaron los últimos remates de Fonterra.
Para la liquidación de marzo, la cooperativa resolvió “simplificar” la paramétrica que define el precio al productor, ajustando la bonificación de precio internacional del 32% al 20% y eliminando la bonificación por tipo de cambio. Los cambios de estas variables se trasladaron al precio de los sólidos (grasa y proteína), por lo que el precio al productor no sufrió modificaciones.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas