#Uruguay: China es el principal destino de leche en polvo en agosto

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las exportaciones uruguayas de leche en polvo a China están creciendo de forma rápida. En lo que va del mes de agosto se ha transformado en el principal destino del producto uruguayo, con 1.900 toneladas, seguido por Cuba, con 1.500 toneladas. De las 5.480 tons exportadas del producto en lo que va del mes, 36% tuvo como destino el mercado de China. El valor medio FOB fue de US$/t 4.547.
La reducción del saldo exportable de Nueva Zelanda debido a la sequía de verano-otoño y el fuerte aumento en el precio de venta desde este origen seguramente tiene que ver con las mayores colocaciones uruguayas en China, el principal importador mundial.
Es factible que el anuncio de partidas de concentrado de proteína exportadas por Fonterra contaminadas con la bacteria que provoca el botulismo pueda favorecer coyunturalmente las colocaciones del producto uruguayo en las próximas semanas.
En el acumulado del año a la fecha Uruguay exportó 58.161 tons de leche en polvo a un valor medio FOB de US$/t 4.020. Los dos principales destino fueron Brasil (41,3% del total) y Venezuela (22,4%).
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas