Uruguay: China casi le quita el primer lugar a Venezuela como destino de las exportaciones de #leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las exportaciones de leche y nata aumentaron 54% en dólares en el primer trimestre del año respecto a igual período de 2013. Las colocaciones de estos productores representaron el 7,1% del total exportado en los tres primeros meses de 2014.
Brasil, China y Venezuela se mantuvieron como principales destinos para las exportaciones. Entre los productos lácteos exportados a Venezuela, los envíos de manteca aumentaron 160%. Mientras, se registró una caída del 20% en las ventas de quesos hacia ese país (principal destino del producto).
Los datos del primer trimestre mostraron la fuerte expansión de negocios con China. Entre enero y marzo totalizaron US$ 39 millones contra apenas US$ 1 millón. De esa manera China representó el 30% de las colocaciones uruguayas apenas por debajo de Venezuela con el 31%.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas