Uruguay: Campo de recría PGG Wrightson-ANPL apuesta a #vaquillona diferente

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El campo de recría de 900 hectáreas en Colonia que la empresa PGG Wrightson y la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) comenzarán a utilizar este año, apuesta a una dieta en base a pasturas que permitirá obtener una “vaquillona diferente” al estándar, aseguró a IT Lechería la asesora técnica y coordinadora del proyecto, Ing. Agr. Elena Patron. “La idea que tenemos es instalar un sistema de recría que contemple todos los días un requerimiento de energía y proteína que lo dé el pasto”, explicó la experta. Patron precisó que solamente se apelará a una ración diaria de 1,5 kg por día en los meses de marzo y abril para aquellas terneras que no hayan alcanzado el peso necesario para el período de inseminación. “Vamos a controlar que los animales efectivamente ganen peso. Para eso vamos a hacer un seguimiento y pesaje cada 60 días para detectar cualquier inconveniente”, explicó.
Patron indicó que el primer objetivo es producir 12 toneladas de materia seca por ha, lo que permitirá al predio tener una carga de entre 4 a 5 animales por hectáreas, muy superior a la media de los campos de recría del país. El campo cuenta con bebederos cada 50 metros para evitar el traslado excesivo de las terneras en los predios donde se alimentan. El tiempo de estadía de los animales será de 15 a 16 meses. Según Patron, en una primera etapa el objetivo es sacar unas 600 vaquillonas por año, hasta que se implante el riego que permitirá una producción de materia seca de 22 toneladas por ha. A partir de ese momento la capacidad del campo de recría se verá incrementada sensiblemente. También se está trabajando en la implantación de forestación en las distintas parcelas para abrigo y sombra.
La ANPL se está encargando de recibir las inscripciones. El campo ya está en condiciones de recibir las terneras. No se hizo aún porque el período de vacunación contra la fiebre aftosa no lo permitía. Respecto a las tarifas, están en línea con el resto de los campos de recría. Se cobrará 4 litros de leche por kilo ganado. En caso que las terneras ganen por encima de los 600 gramos diarios, la tarifa trepará a 4,5 litros de leche por kilo ganado. “Los beneficiarios van hacer tamberos chicos y medianos”, explicó Patron.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas