Uruguay: Cámara de Diputados vota este martes fondo para la actividad lechera

La Cámara de Diputados votará este martes el proyecto de ley Fondo de Financiamiento y Desarrollo Sustentable de la Actividad Lechera.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Cámara de Diputados votará este martes el proyecto de ley Fondo de Financiamiento y Desarrollo Sustentable de la Actividad Lechera. De lograr el apoyo y aprobarse sin cambios, finalizará el trámite parlamentario. El proyecto ya fue aprobado en el Senado 22 de julio.
“Yo creo que va a ser aprobado por amplia mayoría o unanimidad”, dijo a Blasina y Asociados el presidente de la Comisión de Ganadería, agricultura y pesca de Diputados, Luis Alfredo Fratti.
El legislador dijo que solicitarán que se comunique al Ejecutivo hoy mismo en caso de ser votado afirmativamente, y de este modo agilizar el trámite para que se ponga en funcionamiento lo antes posible.
El texto propone ajustar la normativa vigente para habilitar un nuevo fideicomiso. Consta de seis artículos que determinan la conformación de la comisión administradora del fondo, condiciones para su ejecución, características de la prestación pecuniaria, determinación de beneficiarios, vigencia y agentes de retención.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas