Uruguay: #Calcar exportará a China

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa carmelitana Calcar es una de las diecisiete plantas uruguayas que obtuvieron la autorización del gobierno de la República Popular China para exportar sus productos lácteos.
Con esta autorización, se abre un mercado de miles de millones de habitantes que podrán acceder a los lácteos uruguayos. Por ello, autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) destacaron en conferencia de prensa la apertura del mercado chino a los productos lácteos nacionales.
Autorización de China
A partir del pasado 16 de junio, las autoridades de la República Popular China autorizaron las exportaciones de productos lácteos de nuestro país de acuerdo al listado publicado por la Administración de Certificación y Acreditación de ese país. Calcar podrá participar de ese mercado con los productos elaborados en sus plantas de Carmelo y Tarariras, según confirmó a EL ECO el gerente de Ventas de Calcar, Horacio Lagos.
La aprobación para el registro de las empresas exportadoras permite mantener el comercio de productos lácteos hacia el país asiático, cuya importancia en los negocios se incrementó en forma significativa en los últimos meses.
En ese sentido, de acuerdo a información difundida por el Instituto Nacional de la Leche (INALE), en el primer trimestre de 2014 y de acuerdo a los ingresos generados, China se ubicó como segundo destino de los lácteos uruguayos, debajo de Venezuela, con un 19 %.
Uruguay en la vanguardia
Uruguay es uno de los primeros países de la región en obtener el reconocimiento. Este logro lo adjudicó al trabajo conjunto de los ámbitos oficial y privado por medio de los responsables de la industria láctea y los sectores productivos, junto con sus representantes institucionales.
Desde 2007 había una limitación de plantas habilitadas para acceder al mercado chino y se exportaba solo leche en polvo.
El secretario ejecutivo del Instituto Nacional de la Leche (Inale), Gabriel Bagnato, celebró la apertura de este mercado, al tiempo que recordó que en la actualidad, China es el principal importador mundial de lácteos. “En Uruguay el sector está volcado a la exportación y necesita continuar abriendo mercados para continuar su desarrollo”, expresó.

Portada

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas