Uruguay: BROU lanzará un crédito para jóvenes tamberos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los interesados deberán demostrar su capacidad en este rubro de producción.
El Banco de la República (BROU) estudia una asistencia financiera para el tambero joven, cuyas condiciones le faciliten el acceso a los interesados, quién a su vez deberá presentar un perfil que asegure la viabilidad del proyecto productivo.
El tema fue manejado por la directora de la institución Adriana Rodríguez y el gerente del Área de Negocios Rurales, Carlos Maiorano, durante la visita efectuada el pasado martes a la sede de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL).
Se trata de crear un tipo de crédito que permita a los jóvenes tamberos superar las limitantes iniciales de esta actividad, como puede ser la falta de capital de giro, carencia de recursos para comprar las vacas y para adquirir la maquinaria imprescindible para esta actividad, destacó a El Observador el vicepresidente de la ANPL, Walter Frisch.
La idea es brindar a ese joven un amplio apoyo crediticio, con tasas y plazos ajustados a cada situación. Pueden ser aspirantes los hijos de tamberos con conocimientos sobre la producción lechera y jóvenes interesados en iniciarse en esta actividad que demuestren su capacidad en este rubro.
El BROU está trabajando en este proyecto y se estima que esta asistencia puede estar operativa en los próximos meses.
Por otra parte, se pondría en marcha un sistema por el cual la ANPL actuaría como ventanilla para gestionar este tipo de asistencia. Permitiría no solo que el interesado cuente con las mayores facilidades para solicitar el crédito a través de esta vía, sino que además los técnicos del propio BROU a través de esa ventanilla podrán hacer el seguimiento de los proyectos productivos financiados, dijo Frisch.
www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas