Uruguay: Baja de #Fonterra sorprende a Inale que seguirá de cerca evolución a futuro

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La baja de 4% en promedio para todos los productos lácteos y de 5,7% para leche en polvo entera que arrojó el remate quincenal de Fonterra esta semana, “sorprendió” al Instituto Nacional de la Leche (Inale) y encendió una luz de alerta sobre qué puede acontecer con los precios a futuro. En entrevista con Valor Agregado de radio Carve el gerente del Área de Información y Estudios Económicos del Inale, Gabriel Bagnato, admitió que “sorprendió” un ajuste a la baja durante el primer semestre porque no estaba previsto. “Esto (por la caída) genera una cierta alarma, no de un desplome, pero quizás de una corrección a la baja que habrá que monitorear a futuro”, indicó.
Bagnato explicó que como consecuencia de una oferta que tiene cierto “delay” respecto a la demanda, todo hacía pensar que los precios se iban a mantener firmes por lo menos hasta la primera mitad de 2014, hasta que ingresara la producción del Hemisferio Norte. De todas formas, consideró que los valores de los lácteos deberían ser competitivos en lo que resta de este semestre.
El experto consideró que quizás la crisis de Ucrania pudo tener algún impacto en este remate de Fonterra. En 2013, Rusia fue el principal destino para la manteca uruguaya y fue el tercer destino en importancia para todos los productos lácteos.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas