#Uruguay: Arla Foods está viendo oportunidades en África

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Arla esta visualizando “oportunidades” en una cantidad de países africanos luego de establecer un acuerdo con una firma de distribución en Costa de Marfil, la cual actuará empacando y vendiendo la leche en polvo de la marca Dano en el continente por primera vez.
La marca de leche en polvo Dano, localizada en la ciudad de Abidjan en Costa de Marfil, empacará leche en polvo elaborada en la planta de Akafa de Arla (Dinamarca) en sachets metálicos de 25 gramos (exactamente lo que se necesita para un vaso de leche). Los sachets serán distribuidos por Mata Holdings a miles de tiendas en Costa de Marfil.
El corresponsal de Arla, Theis Brogger, mencionó que la asociación con Mata Holdings es esencial para moverse en los “complejos canales de ventas” de Costa de Marfil.
“No hay muchos supermercados grandes en Costa de Marfil, principalmente pequeños comercios. Por eso necesitamos un socio con conocimiento del mercado”.
Este acuerdo con Mata Holdings es el “primero de los cinco acuerdos (join venture) en África”.
“Nosotros hemos tenido antes negocios en África, exportaciones al Norte de África y algunas a países del Sahara, pero ahora estamos lanzando unidades que nos permite a nosotros embarcar leche en polvo a Costa de Marfil y empacarla en el lugar”, mencionó Brogger.
“Esperamos más asociaciones. Este no es el único país en el que estamos haciendo foco”.
“Nosotros esperamos tener otras oportunidades en los países vecinos. Es probable que nos focalicemos en cantidad de países, incluyendo a Nigeria y Ghana”.
“El crecimiento rápido de la clase media de estos países que están buscando más productos nutritivos como los lácteos para sus dietas”, mencionó Brogger “nosotros podemos jugar ese rol ahí”.
Fuente: Dairy Reporter, traducido y adaptado por Equipo de INALE
http://www.inale.org

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas