Uruguay: Aguerre continuará al frente de #Ganadería

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la jornada de ayer el electo presidente de la República, Tabaré Vázquez, confirmó la nómina de los distintos integrantes de su Gabinete que asumirá el próximo 1° de marzo de 2015. Como había sido adelantado por Tardáguila Agromercados Tabaré Aguerre continuará al frente de la cartera de Ganadería, Agricultura y Pesca. Además el ministro Aguerre será secundado por Enzo Benech que también ya viene desempeñándose en el cargo de subsecretario.
Vázquez complementó el resto de la lista de secretarios de estados de la siguiente manera:
El contador Danilo Astori irá al frente del ministerio de Economía y será acompañado por Pablo Ferreri (ex DGI) como subsecretario. Rodolfo Nin Novoa será el próximo canciller y Walter Cancela el subsecretario del ministerio de Relaciones Exteriores. La Oficina de Planeamiento y Presupuesto será dirigida por el exministro de economía Álvaro García quien será acompañado por Martín Dibarboure como subdirector. Al tiempo que la actual presidenta de Antel, Carolina Cosse, será la próxima ministra de Industria, mientras que la subsecretaría de esa cartera será ocupada por Guillermo Monesqui.
A la cartera de Transporte volverá Victor Rossi, quien ocupara ese cargo en el primer período de gobierno de Vázquez y como subsecretario Jorge Setelich, quien fuera presidente de AFE en la administración Mujica. En el ministerio del Interior continuarán los actuales titulares, Eduardo Bonomi como ministro y Jorge Vázquez como subsecretario.
El ministerio de Trabajo y Seguridad Social será dirigido por Ernesto Murro, actual presidente del BPS, y como subsecretario Carlos Baráibar, otro que conoce muy bien esa cartera.
Otro de los que continuará al frente de la cartera que ya dirige será el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, y como subsecretario irá Jorge Menéndez.
Por otra parte para el ministerio de Desarrollo Social fue designada Marina Arismendi quien será acompañada desde la subsecretaría por la actual intendenta de Montevideo, Ana Olivera. Liliam Kechichián seguirá al frente del ministerio de Turismo y Benjamín Liberoff irá como subsecretario. Jorge Basso fue designado como ministro de Salud y Cristina Lustemberg como subsecretaria. María Julia Muñoz será la próxima ministra de Educación y Fernando Filgueira el subsecretario. El ministerio de Vivienda será dirigido por Eneida de León y como subsecretario irá Jorge Rucks.
A su vez fueron designados como secretario y prosecretario de la Presidencia, Miguel Toma y Juan Andrés Roballo, respectivamente.
http://tardaguila.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas