#Uruguay: Abrió la principal muestra ganadera del país

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fue inaugurada por el presidente de la Asociación Rural y la intendenta de Montevideo
Quedó inaugurada oficialmente la 108ª Expo Prado en un acto realizado en la tarde de este miércoles, encabezado por el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Rubén Echeverría, y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.
Este año se cumplen 100 años del predio de la Rural en el Prado. Las primeras ediciones de la muestra se realizaron en la Plaza o de los Treinta y Tres y luego se trasladó al predio del Prado, propiedad de la Intendencia de Montevideo, donde se realiza hasta el momento.
En la apertura de la tradicional muestra del campo en la ciudad se homenajeó a dos productores agropecuarios que fueron destacados como ejemplo de trabajo y esfuerzo, Valoi Ortiz –de 102 años, del departamento de Flores– y Gaucho Gómez –de 103 años, productor de Cerro Largo–.
La mayor muestra ganadera de Uruguay continuará hasta el domingo 15 de setiembre. Allí se expone lo mejor de la genética nacional en las especies bovina, ovina, equina, caprina, porcina, aves y conejos. Se estima que unas 500 mil personas visitan la muestra cada año.
http://www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas