Uruguay: A partir de febrero se vacunarán 12 millones de #bovinos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno repartirá unas 14,5 millones de vacunas a los productores para inmunizar al ganado.
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) repartirá alrededor de 14,5 millones de vacunas contra la fiebre aftosa. Estas serán aplicadas en el período que transcurrirá durante todo el mes de febrero.
El director de Sanidad Animal de esa secretaría de Estado, Federico Fernández, explicó que se vacunarán unos 12 millones de ejemplares en ese lapso, en tanto en el mes de mayo se vacunarán los animales de menos de 2 años que totalizarán 6 millones. En ese segundo período se repartirán nuevas vacunas.
Las mismas fueron adquiridas en una licitación realizada meses atrás en la cual se compraron 22 millones de dosis por las cuales se pagaron más de US$ 14 millones. Estas fueron fabricadas en laboratorios de Brasil, Argentina, Paraguay y Colombia.
www.elpais.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas