Uruguay: A la cancha una marca clave para el sector #lechero

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Presentaron ayer la nueva marca Mejoramiento y Control Lechero Uruguayo.
Presentaron ayer la nueva identidad visual de la marca Mejoramiento y Control Lechero Uruguayo, que resulta de la fusión de dos poderosas instituciones productivas y que tendrá por objetivo brindar a los productores herramientas de precisión para la selección y cría de los animales más productivos para el sistema lechero de este país.
Se trata de la fusión de Control Lechero de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y el Instituto Nacional para el Mejoramiento Lechero por el cual se creó el Instituto Nacional para el Control y Mejoramiento Lechero que ahora presentó la marca Mejoramiento y Control Lechero Uruguayo, cuyos detalles principales se dieron a conocer en un acto que tuvo lugar en el Hotel NH Columbia.
El presidente del nuevo instituto, Juan Ignacio Mangado, remarcó en su oratoria que esta organización prestigia al país no solo en la exportación de productos lácteos, sino también en la exportación de ganado lechero.
Los objetivos de esta institución, que crea un sistema único de registros, apuntan a mejorar la calidad y el tamaño de su base de datos, alcanzando a aquellos productores que ya realizan el esfuerzo de registrar sus ganados y no comparten su información con el sistema.
El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Rubén Echeverría, destacó a El Observador que se trata de un acuerdo muy positivo. “Sabemos que la genética uruguaya está bien posicionada y ahora con esta herramienta renovada y fortalecida se podrá evaluar a una mayor cantidad de animales, que a su vez estará conectada con la mejor genética del mundo como Estados Unidos y Europa. La genética es fundamental para luego de desarrollar el potencial de los animales alcanzar la mayor eficiencia en los sistemas de producción”.
El Instituto organizará con los productores la recolección de los registros productivos y reproductivos correspondientes a sus animales para conformar una base de datos nacional específica, y también se entregará a los productores lecheros información técnica oportuna y confiable que permita tomar las mejores decisiones.
www.elobservador.com.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas