UPA y COAG piden a la Junta que consuma Leche Tierra de Sabor en sus centros

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las organizaciones agrarias UPA y COAG han reclamado hoy a la Junta de Castilla y León que se consuma Leche Tierra de Sabor en centros sanitarios, educativos y asistenciales de la Comunidad, en vez que comprar la de otras regiones.
UPA y COAG, que integran la Alianza por la Unidad del Campo, han remitido escritos a los consejeros de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado; Educación, Juan José Mateos; y Familia, Milagros Marcos.
Ambas organizaciones han explicado, en un comunicado, que han solicitado a los consejeros que «se consuma Leche Tierra de Sabor en todos los centros públicos dependientes de dichas consejerías».
UPA y COAG han detectado que en hospitales, colegios y centros asistenciales de la tercera edad de Castilla y León «se está consumiendo leche que procede de otras comunidades, como Galicia, Cantabria o Asturias».
Leche Tierra de Sabor «responde a un proyecto y a una apuesta valiente» de la Junta de Castilla y León, han recordado.
Esta leche procede de una cooperativa leonesa, LAR, y se envasa en la industria láctea Gaza, en Zamora, aunque la participación en esta marca está abierta al conjunto de la ganadería de Castilla y León, en apoyo al sector del vacuno de leche en la Comunidad.
Estas organizaciones han subrayado el apoyo a esta iniciativa por parte del sector ganadero de Castilla y León, «dado que esta leche además de salir al mercado a un precio adecuado para el consumidor, también garantiza un precio digno a los ganaderos».
http://www.abc.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas