Tamberos ven «positiva» la llegada de Gloria a Ecolat

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La ANPL cree que podrá fomentar la competencia
La compra del 55% del paquete accionario de Ecolat por parte del Grupo Gloria, de origen peruano, una de las empresas más poderosas en lo que hace a la producción de alimentos, fue vista como «muy positiva» por los tamberos.
El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Eduardo Viera, la gremial más numerosa y de mayor peso del sector, indicó que «este tipo de inversiones favorece lo que es el sector en sí». «Todo lo que venga a sumar, siempre que se compita en igualdad de condiciones, es muy bueno para la lechería, y en consecuencia para los tamberos, ya que fomenta la competencia entre plantas por la captación de leche, y esto puede repercutir en mejorar los valores», afirmó.
Ecolat es la segunda empresa lechera más grande del país. Ahora con el control de parte de Gloria -tras desembolsar US$ 20 millones-, la empresa prevé elevar su capacidad exportadora alcanzando a nuevos mercados.
PRECIO. Por otro lado fuentes de directivos de ANPL (gremial conformada en su casi totalidad por productores remitentes a Conaprole, pero que en los últimos meses incorporó tamberos que envían sus remisiones a otras plantas) informaron que comenzaron una serie de reuniones con representantes de la empresa láctea salteña Indulacsa, debido a la preocupación generada por las dos bajas consecutivas que aplicó este compañía al precio del litro del leche que recibe el productor que pasó de $7,90 a $6,80.
Fuentes de esta gremial explicaron que es muy difícil que en las actuales condiciones pueda darse una corrida de remitentes hacia industrias que abonan mayores valores, especialmente Conaprole, ya que la capacidad de absorber la producción es muy escasa.
Actualmente la previsión de crecimiento para la producción de leche en 2012 es de 15% por sobre el récord establecido el año pasado.
El País Digital

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas