Soprole firma convenio con Codesser para contribuir a la formación de futuros profesionales de la industria láctea

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Soprole becará anualmente al alumno más destacado del Liceo Agrícola Vista Hermosa, quien podrá estudiar Medicina Veterinaria o Agronomía en la Universidad Austral de Valdivia.
En una ceremonia realizada en el Liceo Agrícola Vista Hermosa de la comuna de Río Negro, en la X Región de Los Lagos, Hugo Covarrubias, Gerente General de Soprole, y Patricio Crespo, Presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura, firmaron un convenio mediante el cual Soprolebusca contribuir a la formación de futuros profesionales para que sean un aporte al que hacer productivo lechero de la zona y del país.
En este marco, el convenio contempla distintas iniciativas, entre las que se destacan, el desarrollo de un programa de trabajo en la Escuela Agrícola Vista Hermosa, donde Soprole en conjunto con Codesser, realizarán actividades de capacitación, entrenamiento e información destinados a mejorar la actividad lechera.
Este programa contempla el desarrollo de talleres, charlas y cursos de capacitación a los productores de leche de Soprole, quienes podrán profundizar sobre diversas materias tales como la mantención de la sala de ordeña, la higiene y la calidad de leche,  el control de mastitis y la crianza de terneras de reemplazo,  entre otras. Adicionalmente, el convenio permitirá a cinco jóvenes de escasos recursos y buen rendimiento escolar, acceder anualmente a la “Beca de Excelencia Soprole” para financiar  sus estudios en las carreras de Medicina Veterinaria o Agronomía, en la Universidad Austral de Chile en la ciudad de Valdivia durante el tiempo que duren dichos planes de estudios.
Asimismo, el acuerdo contempla el apoyo de Soprole en el traslado de los alumnos deprimero hasta cuarto medio del Liceo que viven en áreas rurales de la Décima región, a través de un microbus que recorrerá, tanto al inicio como al final de cada semana escolar, las zonas costeras de Maullín, Los Muermos, Cañitas, Río Frío, Parga, Fresia, Tegualda y Huempeleo. Este servicio de transporte será de gran ayuda durante el invierno, época en que aumentan las dificultades de acceso entre estas localidades.
El Gerente General de Soprole, Hugo Covarrubias, señaló que con este convenio “Soprole, como empresa líder del mercado, renueva y reafirma su política de Responsabilidad Social, profundizando su compromiso con el desarrollo de la producción de leche eficiente y sustentable en el largo plazo, y a la vez refuerza su labor de buscar y formar futuros profesionales que sean un aporte al que hacer productivo lechero de la zona y del país”.
http://www.elvacanudo.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas