Sembrarán lecheros forraje por contrato en Coahuila

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores lecheros afectados por la sequía sembrarán forraje en vez de algodón al establecer agricultura por contrato, reveló Noé Garza flores, secretario de Desarrollo Rural.
Proyecto. Con el fin de hacerle frente a la sequía los productores cambiarán el tipo de cultivo en este año.
Saltillo. “Acabo de estar en la Comarca Lagunera con los productores lecheros y forrajeros y ante la situación que atraviesan, con el fin de mitigar las secuelas de la aridez, se están poniendo de acuerdo para sembrar forraje por contrato; se están por hacer los convenios”, declaró en primera instancia.
Soluciones efectivas a corto plazo para levantar la producción lechera, se habrán de implementar en coordinación y acuerdo con algunas regiones del Estado, que van desde la Región Centro y Norte de Coahuila.
“Los productores ya están en contacto con personas del gremio en otro Municipio para que en primavera comiencen a sembrar alfalfa, principalmente”, manifestó el Secretario de Desarrollo Rural.
Respecto al suministro de agua que se requiere para la actividad lechera, recalcó que la mayoría de los productores se encuentran instalados para su oficio en zonas de riego y añadió que no subsisten únicamente de agua de lluvia.
“Hay permisos que los productores tienen, ellos tienen sus perforaciones de pozos y cuentan con el derecho de agua, ellos van a estar utilizando ese sistema para sembrar alfalfa, forrajes y poder continuar con la producción: aún cuentan con líquido”, puntualizó.
http://www.vanguardia.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas