La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro) lamentó ayer que la política alimentaria del gobierno se oriente más hacia las importaciones en lugar de estimular la producción local, y espera que eso cambie en la gestión de Danilo Medina.
Critica que las instituciones estatales del sector agropecuario no tengan una visión de largo plazo que sirva para trazar normas y políticas en materia de crédito y asistencia técnica.
Confenagro celebró ayer un seminario con el tema “Agenda Agropecuaria de la República Dominicana”, en el que hablaron dirigentes ligados a las distintas áreas de la producción agrícola y pecuaria.
El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (Aproleche), Eric Rivero, dijo que es el momento preciso para tomar las decisiones necesarias y resolver los acuciantes problemas del sector y garantizar leche fresca, asequible y más nutritiva a la población dominicana.
Mientras el presidente de la Federación Dominicana de Productores de Arroz, Iván Tió, pidió a Medina que haga lo que nunca se ha hecho en el país: garantizar la estabilidad durante cuatro años al sector.
En tanto, Rufino Herrera, presidente de la Confederación Dominicana de Caficultores, criticó al Consejo Dominicano del Café (Codocafe) por su baja institucionalidad.
De su lado, el presidente de la Federación Dominicana de Colonos Azucareros, Tony Japa, lamenta que el país importe 60,000 toneladas de azúcar al año.