#República Dominicana: CONALECHE invertirá 40 millones de pesos en tecnificación de 180 queserías

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Según el director de CONALECHE, un informe de la FAO reveló que el consumo de leche por persona en el pais esta muy por debajo de la media internacional. De un consumo estimado en 150 litros, en el país solo se llega a 87.El presidente del Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), José Montero, informó este lunes que esa dependencia iniciará en los próximos días un programa de tecnificación de 180 plantas de pequeños y medianos productores de queso con la finalidad de mejorar la calidad e higiene del producto y ayudar a la expansión del sector productivo.
Para alcanzar esa meta, el gobierno invertirá  40 millones de pesos en las plantas que no cumplan con los estándares de la industria.
Montero también anunció la ejecución del proyecto Buenas Prácticas de Manufactura, que consiste en la implementación de una rigurosa inspección sanitaria de las 380 queserías actualmente operando, así como la reactivación del Departamento de Captación y Fiscalización del Departamento Técnico Lácteo.
Asimismo, dijo que esa entidad capacitará y financiara a los productores en la adquisición de las nuevas tecnologías; adicionalmente, el Banco Agrícola dispone de una cartera de unos 1,000 millones de pesos, a una tasa de 12%, disponibles para todos los productores del sector lechero que requieran de créditos para mejorar su producción.
«Estos cambios fundamentales en el fomento de la cadena láctea  serán la base del trabajo que llevaremos a cabo para desarrollar proyectos de buenas prácticas ganaderas, incluyendo la producción de queso de calidad, en coordinación con la Unión Europea y la FAO”, explicó Montero.
El programa de capacitación incluye a los técnicos de CONALECHE y a los propietarios y operadores de las queserías, los que serán instruidos por profesionales internacionales. Parejamente, el organismo procederá a la instalación de laboratorios regionales para medir, controlar y supervisar la calidad de la leche que será procesada.
http://www.7dias.com.do

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas