Rep. Dominicana: Conaleche respalda integración cooperativas productores al desayuno escolar

El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) respaldó hoy la decisión del Gobierno de aumentar la participación de cooperativas de productores de leche en el abastecimiento del desayuno escolar
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (Conaleche) respaldó hoy la decisión del Gobierno de aumentar la participación de cooperativas de productores de leche en el abastecimiento del desayuno escolar lo que supondrá que el desayuno escolar recibirá 41,000 raciones diarias más.
Arnaldo Gómez, director ejecutivo del organismo, explicó hoy que con la entrada de la cooperativa de la Federación de Ganaderos de la Zona Norte (Fedegano) a partir de agosto el desayuno escolar recibirá otras 41,000 raciones diarias de leche pura de vacas dominicanas, procesadas bajo los alto estándares de calidad que están aplicando las cooperativas.
«Los productores nacionales han dado muestra de que sus organizaciones pueden cumplir debidamente con el noble compromiso de suplir el alimentos de los niños y niñas de nuestras escuelas.
Ahora es tiempo de consolidar esa participación y comenzar a trabajar para llevar lo mejor de nuestra producción láctea al resto del mercado nacional», dijo Gómez en un comunicado.
Hasta el momento el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) gestiona en los diferentes centros de educación pública del país 1,613,887 raciones diarias de leche.
Las mismas son suministradas por la Asociación de Ganaderos de la Provincia Monte Plata (Aganta), Bon Agro Industrial, la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Sur (Coopesur), Leche Fresca SRL, Pasteurizadora Rica, Induveca, Pasteurizadora María, Linketuk Group Investments-UM, Empaques Múltiples-UM.
A partir de la entrada de Fedegano al abastecimiento las cooperativas aportarán 151,010 raciones diarias al desayuno.
Con el respaldo a proyectos cooperativos de procesamiento de leche para el desayuno escolar, según Conaleche, el Gobierno abre una ventana de nuevas oportunidades al sector lácteo dominicano.
«Las mismas estructuras que en un principio se generan para abastecer con calidad y eficiencia a cientos de miles de estudiantes pueden ser el punto de partida para la ampliación del mercado de consumo lácteo, la generación de empleos, y la creación de riquezas en las diferentes regiones del territorio nacional», dijo.
Conaleche es un organismo mixto para la reglamentación y fomento de la industria lechera, creado en 2001 en el que participan los ganaderos, los industriales lácteos, la Dirección General de Ganadería y el Ministerio de Agricultura.
http://www.lainformacion.com.do

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas