Producción de leche en el Valle de Ubaté ha caído cerca de un 20% por las continuas inundaciones

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ganadero de la región del Valle de Ubaté Néstor Cortés sostuvo en Radio Nacional que la producción lechera en esa zona del país se ha reducido en cerca de un 20% por cuenta de las constantes inundaciones y precisó que hay zonas que se mantienen anegadas desde abril de 2010.
Cortés aseguró que las medidas que se han tomado para solucionar el problema de las inundaciones han sido insuficientes y aunque se habían destinado dos helicópteros para tapar los boquetes que habían generado las inundaciones en San Miguel de Sema, la CAR ha dicho que se debe esperar más tiempo. Lo complejo del caso, según Cortés, es que se calcula que en un mes entrará nuevamente con fuerza la temporada invernal.
El ganadero dijo que la situación más crítica se presenta en Capellanía, Guachetá y San Miguel de Sema, que es donde se da la mayor caída de la ganadería de leche.
http://www.radionacionaldecolombia.gov.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas