#Perú: Siguen repartiendo leche malograda en Qali Warma

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A pedido de los padres de familia, los profesores y el director de la IE N° 30083 Virgen de Cocharcas en San Juan de Iscos, la policía y fiscalía de Chupaca se trasladó hasta el plantel donde incautaron 75 botellas de leche con harina de habas y plátano en estado de fermentación y 75 panes con mermelada del programa Qaly Warma.Por el posible delito en contra de la salud pública, la fiscal de Chupaca, Lizbet Arana Cortez, ordenó la incautación de los alimentos que serán analizados en la Digesa y el área de bromatología de la municipalidad de Huancayo.
El director del centro educativo, Marcial Uscata Jerónimo, señaló que el plantel cuenta con 78 alumnos en extrema pobreza, precisando que es el segundo día de la repartición de las raciones escolares.
«Han empezado a repartir recién el día de ayer y los niños se pusieron mal. Hoy han traído los desayunos en un estado de descomposición, hemos acudido a la comisaría de Chupaca sección delitos, donde hemos puesto de conocimiento el estado de los alimentos», señaló.
El área de imagen institucional de la municipalidad de Chupaca, informó que el presidente del Comité de Compra de Qaly Warma en Chupaca, es el director de la UGEL, Valeriano Adrián Rosales, quien no llegó a responder su celular.
http://diariocorreo.pe

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas