Perú: #Productores locales en la mira

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Ocho productores de lácteos de la cuenca Cachi, fueron inspeccionados en el presente mes por la Dirección Regional de Salud (Diresa) para verificar si sus establecimientos cumplen los respectivos estándares de higiene exigidos por las normas vigentes de salud.
«Las inspecciones higiénicos saludables se realizan de forma inopinada a los establecimientos de producción de comestibles en la etapa industrial, quienes deben cumplir con lo estipulado en su respectivo registro sanitario y evitar amonestaciones», informó la especialista de la Dirección de Salud Ambiental de la Diresa, Rosaluz Basilio.
incumplen. Asimismo, indicó que sólo la mitad de los productores inspeccionados, en las comunidades de Alpachaca, Cusibamba, Munaypata entre otros, cumplían con los requisitos de higiene,por lo que los omisos fueron notificados para mejorar su situación y si es que esta mala acción persiste, serán reportados a la Dirección General de Salud (Digesa) para que opte por cerrar el establecimiento.
Con ello, se demuestra que los locales que producen alimentos y bebidas de forma industrial se encuentran en la mira, debido a que la Diresa continuará con las respectivas inspecciones y hacer cumplir el Decreto Supremo 007, reglamento sobre vigilancia y control sanitaria de alimentos.
«Lo que preocupa de algunos productores lácteos es que se presume que son proveedores del Programa de Vaso de Leche de algunas municipalidades», precisó.
http://diariocorreo.pe

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas