#Perú: Productores lecheros del Colca, dejarían de producir leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Bajos precios que paga Gloria los obligaría a cambiar de rubro.
“Gloria es un pulpo que nos esclaviza” Con esas palabras el alcalde de Lluta, Teodosio Elio Begazo Maica denunció el abuso económico que la empresa de lácteos, estaría perpetrando contra los productores lecheros del Colca.
Los ganaderos aseguran que los precios por litro de leche que paga Gloria S.A, son ínfimos. Este por lo general fluctúa entre los 0.70 céntimos de sol por litro. “Gloria se lleva 3500 litros de leche al día pero a un precio tan bajo que no resulta rentable para nuestros ganaderos” subrayó el burgomaestre.
Cansados de que la fábrica lechera Gloria S.A no les pague lo que ellos creen sería justo Teodosio Begazo Maica señaló que están evaluando proyectos para comenzar a cultivar hierbas aromáticas y truchas, entre otros productos que produzcan más rentabilidad a los ganaderos, también afirmo que están buscando la posibilidad de certificar el queso de su zona para así poder exportarlos y su producción en cantidad sea posible.
Actualmente se destina sólo el 20% del producto lácteo a la producción de quesos ya que esto puede llegar a demorar más de medio día y al no ser un producto de venta masiva, tampoco genera ganancias.

Inicio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas