#Perú: Productores de leche carecen de infraestructura y tecnología en Puno

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si bien el proyecto de Mejoramiento de Capacidades Técnico Productivas del ganado vacuno lechero de Puno (PROLECHE), ha logrado que la producción de leche se eleve a 450 mil litros por día, existe el problema de la falta de tecnología e infraestructura.
Recientemente, un grupo de 14 productores de lácteos de la región Puno, estuvieron en la República Argentina en una pasantía, allí se dieron cuenta que les falta mucho para incursionar sólidamente en la industria de lácteos.
“Ellos a comparación nuestro que trabajamos artesanalmente en la producción de queso, tienen tecnología e infraestructura, eso es lo que falta aquí”, indicó Leonardo Cahui Quispe, productor de lácteos del distrito de Mañazo.
Asimismo, dijo que falta asistencia técnica para mejorar el procesamiento de queso y lácteos, pero pese a ello han logrado posesionarse en el mercado y presentarán sus productos en la feria Puro Puno, a realizarse del 3 al 5 de noviembre.
www.losandes.com.pe

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas