#Perú: Planta de lácteos de Espinar obtiene certificación sanitaria internacional

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La certificación HACCP es validada por Minsa y garantiza la seguridad e inocuidad de los alimentos que ofrece la empresa. Certificación elimina barreras de exportación pues es exigida por empresas importadoras.
Luego de una intensa gestión la Planta de Lácteos de Espinar (Placme), que impulsa la empresa minera Antapaccay, logró obtener la Validación técnica oficial del Plan HACCP, sistema internacional que certifica a empresas de alimentos, con la cual  la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), refrenda el cumplimiento de los estándares de seguridad e inocuidad que regulan a las empresas del rubro alimenticio.
“Se trata de un Sistema Internacional que en Perú es regulada por el Ministerio de Salud a través de Digesa, ente que inspecciona y verifica nuestros procesos, procedimientos y documentación para certificar que cumplimos con todas las normativas y reglamentos que regulan a todas las empresas formales de este rubro”, aclaró, Paola Vera, gerente de Placme.
Luego de dicho proceso, como se detalla en la Resolución Directoral N° 2795-2013/DHAZ/DIGESA/SA, se resolvió otorgar a PLACME la validación técnica oficial del Plan HACCP, lo que significa que la planta de lácteos cuenta con un proceso sistemático preventivo para garantizar la inocuidad alimentaria, se elaboran productos inocuos, sanos, seguros, que no causan daño a la salud, que cumplen sus procedimientos de forma continua y que son garantía de cumplimiento de todas las normativas establecidas para las plantas de alimentos.
“Según lo indicó la representante de la DESA, somos la única empresa de lácteos en el sur del país que logra dicha certificación y estamos entre las pocas empresas a nivel nacional, y en Espinar, nuestros proveedores ganaderos están orgullosos de eso”, aclaró Vera.
Paralelamente a la Certificación HACCP también se han aprobado las habilitaciones sanitarias para las líneas de leche y quesos, lo que significa que en el establecimiento de Placme se elaboran alimentos en forma saludable e higiénica y cumpliendo con las normas técnicas nacionales, siendo esto una garantía para los consumidores y clientes.
De esta forma Placme demuestra una vez más que está a la altura de las empresas más grandes del país y que sus productos son de altísima calidad, lo que constituye un verdadero logro para todos quienes participan de la cadena productiva que inicia con el acopio de leche en las comunidades de Espinar.
Placme comercializa a través de la marca D´Altura quesos y yogures que se expenden en los principales supermercados de Cusco y Arequipa, como son Mega y la Canasta y Clan Franco, respectivamente. Gracias a este y otros logras la empresa viene trabajando para la comercialización de sus productos en Lima y el exterior.
La Planta de Lácteos de Espinar, fue construida con el aporte voluntario de la empresa minera, a través del Convenio Marco.
http://www.larepublica.pe

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas