Perú: La Libertad apunta a ser el primer exportador de leche

Buscarán capacitar a los productores para mejorar la calidad del ganado.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Buscarán capacitar a los productores para mejorar la calidad del ganado.
El gobierno regional espera que La Libertad se convierta en el primer exportador de leche en el norte. La gerente regional de Producción, Julia Soto Deza, manifestó que a través de su despacho se está capacitando a los alcaldes distritales, que se dedican principalmente a la ganadería, en temas como modificación genética para mejorar la calidad del ganado.
Soto Deza resaltó que no es la primera vez que los alcaldes acuden a un encuentro de capacitación con apoyo de la empresa privada para valorar las sofisticadas máquinas tecnológicas.
“La empresa láctea maneja el programa Sembryo en cuyos laboratorios se puede modificar genéticamente el sexo del animal vacuno que se desee, con el fin de garantizar la rentabilidad económica. Se pueden sacar 100 becerros de un animal”, señaló.
El burgomaestre del distrito de Cachicadán, Víctor Quezada Pérez, manifestó que ocho caseríos de su jurisdicción, es decir 1,500 personas, se dedican a la crianza tradicional de vacas y a la elaboración orgánica de productos lácteos; no obstante, debido a la poca rentabilidad de este método, Quezada Pérez espera poder apoyar con el financiamiento de esta tecnología.
http://www.larepublica.pe

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas