Parmalat compra la filial en EE.UU. de Lactalis

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Parmalat SpA, el grupo de productos lácteos absorbido por la francesa Lactalis Group el año pasado, le ha comprado a su matriz operaciones en Estados Unidos que sumarán millones de dólares a sus ventas.
Parmalat dijo a última hora del martes que su consejo acordó pagar US$904 millones por Lactalis American Group, que vende el queso brie «President» así como mozzarella fabricada en Estados Unidos.
Los analistas señalaron que el precio es abultado pero elogiaron las potenciales sinergias de la operación. La casa de análisis Kepler eleva la recomendación de Parmalat a comprar desde mantener y sube su precio objetivo a 2,1 euros desde 1,9 euros.
Para Lactalis, que compró el 83% de Parmalat el año pasado, la operación atrae efectivo de su compañía italiana a la sede francesa, tras endeudarse para hacer la adquisición.
Parmalat, que estuvo asesorado por Mediobanca SpA en la compra, dijo que la operación vino exclusivamente motivada por las relevantes sinergias industriales, la ampliación de cobertura territorial, la mejoría de la cartera de productos y por el Ebitda.
http://online.wsj.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas