#Paraguay: La Cooperativa La Holanda Ltda., para sus productos Lactolanda, exportó su primera carga de leche en polvo nacional, con destino a Bolivia.

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así afirmó a La Nación el gerente de la empresa en Asunción, Ewald Buhler. El empresario aseveró que la firma proyecta exportaciones a otros mercados, como Brasil, Chile y Colombia. Además de Haití, Vietnam, entre otros. Comentó que desde ayer Lactolanda lanzó al mercado local sus productos de leche en polvo, en presentaciones de 400 y 800 gramos. “Estos productos están ya disponibles en los principales centros de compras del país. Se producirá de acuerdo a las ventas”, agregó Buhler.
“Es la primera ves que este producto es exportado al exterior, luego de la inauguración de nuestra fábrica, en junio pasado. Ayer fue la primera flota de mercadería al vecino país”, expresó el gerente.
En cuanto a los precios, Noelia Torres, encargada de Marketing, señaló que los precios sugeridos al público es de: “400 gramos tiene un costo de 12.650 guaraníes y la de 800 gramos, 24.150 guaraníes”. Aclaró que estos precios son para los consumidores. “Siempre estará más barato para los compradores mayoritarios”, dijo.
Las características del producto de leche en polvo entera instantánea está fortificada con vitaminas A y D, además de poseer proteínas y calcio.
PLANTA INDUSTRIAL
Quedó oficialmente habilitada el pasado 21 de junio, la primera planta procesadora de leche en polvo del país. Está ubicada en J. Eulogio Estigarribia, ciudad industrial del departamento de Caaguazú.
El moderno establecimiento tiene una capacidad operativa para hidratar 250.000 litros de leche por día, lo que permitió una producción diaria de 32.000 kilos de leche en polvo. La habilitación se realizó en el marco de la celebración del día de la leche. Construcción de fábrica y puesta en marcha demandó una inversión de 8 millones de dólares.
http://www.lanacion.com.py

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas