# Paraguay: El viceministro Hamann presento la cadena láctea “centro de capacitación” durante la Expo MAG

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El viceministro de ganadería Dr. Armín Hamann y comitiva, en compañía del Ministro de Agricultura y Ganadería Enzo Cardozo, el Presidente FECOPROD Don Gustavo Sawasky, Presidente CAPAINLAC Dr. Erno Becker, presentó el Lanzamiento del Plan Nacional de Desarrollo Sostenible de la Cadena Láctea El Dr. Armín Hamann, al hablar del objetivo general del evento, manifestó que lo “que busca es desarrollar modelos que apunten el desarrollo del sector, con calidad, a precios competitivos y en armonía con el medio ambiente”.
“Se van a presentar trabajos de alto nivel técnico y científico que ayudarán a mostrar cómo la leche beneficia a la salud humana. Pretendemos presentar a la leche como un producto que es esencial para el ser humano y su desarrollo físico”
La leche es uno de los alimentos más completos para la alimentación humana, debido al alto valor biológico de sus componentes como las proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, y minerales como el calcio y el fósforo.
Recordó que el Paraguay fue elegido sede del evento como un reconocimiento por la realización de proyectos innovadores como el vaso de leche escolar y por la cordialidad de nuestra gente.
Promover el trabajo asociativo de pequeños y medianos productores (comités, cooperativas, otras asociaciones).
Mejorar el sistema de extensión para el sector lechero.
Capacitar profesionales y a pequeños y medianos productores
Implementar un laboratorio de referencia nacional y una red de laboratorios de análisis de calidad
Promover créditos con atenuación de tasas y con mayores plazos que actualmente disponibles
En el e stand del Viceministerio de Ganadería VMG los productores, alumnos, niños de varias instituciones pudieron observar muestras de sangre de animales.
Cabe recordar que hoy luego de la inauguración oficial de la Expo, la actividad prosigue con un programa extenso y dinámico. La entrada a la Expo es totalmente libre y gratuita. (Fuente: Mag).
http://www.lanacion.com.py/articulo/76305-el-viceministro-hamann-presento-la-cadena-lactea-centro-de-capacitacion-durante-la-expo-mag.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas