Panamá: Productores de leche piden incentivo al gobierno

Grandes pérdidas económicas sufren los ganaderos azuerences debido a una baja de siete centésimos por litro en el precio de la leche grado C que venden a las empresas receptoras de lácteos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Grandes pérdidas económicas sufren los ganaderos azuerences debido a una baja de siete centésimos por litro en el precio de la leche grado C que venden a las empresas receptoras de lácteos.
La baja en el precio es el tema obligado entre los productores, quienes aseguran que son afectaciones económicas incalculables, y que se suman a los graves problemas que tienen debido a la dura estación seca que vive la región.
La leche grado C es producida por el 80% de los ganaderos de la región azuerence, quienes pidieron a las autoridades intervenir en la situación y otorgar un incentivo a los productores afectados por la situación.
Según el ganadero Luis Vega, del área de Los Pozos de Herrera, las compañías receptoras del producto les han anunciado la posibilidad de no comprar más leche grado C, la cual vendían a 45 centésimos por litro, y que ahora es pagada a 38 centésimos.
“En este momento sufrimos por la falta de agua, el ganado está débil y muchos productores ya han perdido reses. Y ahora nos bajan el precio de la leche en medio de esta dura situación”, indicó Vega.
Ganaderos de la región de Azuero consultados por este medio también aseguraron que la producción lechera está bajo una fuerte amenaza debido a la grave situación que atraviesa la región por la sequía, que ha provocado una disminución importante en el número de litros ordeñados.
http://www.panamaamerica.com.pa

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas