Panamá: Ministro Arango reitera apoyo a productores de leche grado C

El ministro de Desarrollo Agropecuario Jorge Arango, reiteró la mañana de este jueves 3 de septiembre, el apoyo que ofrecerá el Estado a los 6 mil productores de leche grado C en todo el país.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Desarrollo Agropecuario Jorge Arango, reiteró la mañana de este jueves 3 de septiembre, el apoyo que ofrecerá el Estado a los 6 mil productores de leche grado C en todo el país.
De acuerdo con el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), durante el Consejo de Gabinete desarrollado el pasado martes 1 de septiembre, se aprobó la compensación económica para estos productores.
Arango recordó que el apoyo se hace con los fondos del Estado, que “pertenecen a todos los panameños y hay que ser responsable con su manejo”.
El ministro anunció en Noticias AM que “ningún artículo lácteo” va a subir de precio.
Reiteró que la leche de grado C (que no utiliza niveles de tecnificación), es la que se utiliza para realizar algunos subproductos como quesos, yogurt, cuajadas y mantequilla, razón por la cual compite con la leche industrial.
Según el ministro del MIDA, desde hace cuatro meses la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), pidió a la entidad el “equiparamiento” de precios a 50 centavos por litro.
Después de un estudio a nivel nacional, se logró la aceptación de este apoyo a los productores de leche grado C.
Arango dijo que este apoyo estará ligado a programas de capacitación para que los productores tripliquen la producción de leche.
Este apoyo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2016.
Dentro de seis meses el MIDA evaluará los resultados para determinar cómo han avanzado los productores con la capacitación.
Será a través de las plantas procesadoras que compran la leche que se les pagarán los 50 centavos por litro y el Gobierno “dará el apoyo diferencial” de aquí hasta la fecha estipulada.
http://www.tvn-2.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas