Panamá: Golpe a las lecherías

Los productores califican la acción como un atentado a la actividad, ante los altos costos de producción
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los productores califican la acción como un atentado a la actividad, ante los altos costos de producción
Preocupados que desaparezca la actividad lechera están los pequeños productores, Grado C, en la región de Azuero, luego que dueños de queserías les informaran que les pagarán 0.04 centavos menos por el litro de leche.
Los productores califican la acción como un atentado a la actividad, ante los altos costos de producción. ‘No pueden haber baja en el precio del litro de leche al productor, si la siguen bajando vamos a tener que irnos a otros rubros, como cebar ganado y vender terneros’, advirtió el ganadero herrerano, Elías Corro.
Erick Corro, presidente de Anagan en Herrera, se dedica a la actividad y no se explica como disminuyen al productor, si los lácteos están al mismo precio.
Por parte de la industria de los quesos, el comerciante Nilo Murillo, argumentó que el mercado ha bajado su intensidad y que a raíz de eso las empresas que producen queso, yogurt y diferentes derivados lácteos han tomado medidas para protegerse.
‘El ajuste se debe al
alza eléctrico, el costo del petróleo que en Panamá no baja y el costo elevado de algunos insumos, tenemos que buscar una línea de equilibrio, sobre todo porque las cosas en el mercado no están muy bien’, consideró Murillo, quien explicó que es una cadena que ha afectado todos los eslabones de la producción.
==========
PÉRDIDA
Las queserías compraban el litro de leche a 43 centavos
Ahora pagarán 4 centavos menos.
Herrera – Chiriquí
http://elsiglo.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas