Panamá: ¡¡¡Aumento… “retardado” de la leche!!!

Siguió dicho funcionario explayándose en hacernos entender que el nuevo precio no es un aumento, sino que es un ‘ajuste hacia arriba'
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Siguió dicho funcionario explayándose en hacernos entender que el nuevo precio no es un aumento, sino que es un ‘ajuste hacia arriba’
Debo confesar que este título no es inspiración mía, sino que la autoría es de un señor que se llama Oscar García Cardoze, director general administrativo de la Acodeco.
Venía para mi despacho y me quedé casi sin aliento al escuchar a este personaje del Gobierno actual, explicar desde su óptica, que lo que va a ocurrir a partir de esta semana no es un aumento en el precio de la leche, sino que es lo que ellos en Acodeco han clasificado como un aumento retardado. Sí, una nueva clasificación o categoría inventada para justificar un nuevo golpe al bolsillo del panameño.
Este personaje, afanosamente decía que lo que pasa es que se había acordado con la empresa distribuidora de este vital producto, un aumento el precio, pero que Acodeco logró suspender el mismo por un mes, es decir, que en marzo a abril debimos estar pagando dicho aumento, pero se acordó suspenderlo y así aparecería en las etiquetas y envases para que los consumidores conocieran de antemano que después de un mes el precio era mayor.
Siguió dicho funcionario explayándose en hacernos entender que el nuevo precio no es un aumento, sino que es un ‘ajuste hacia arriba’.
Yo no sé usted, pero yo no he entendido nada de esta jeringonza. Para mí, aumento es aumento, no importa si es retardado o sietemesino o neonato.
De igual forma, ningún aumento es hacia abajo ni hacia los lados, es simplemente hacia arriba y por lo tanto todo ajuste es un aumento y estos, como es lógico, nunca van hacer hacia abajo.
Finalmente y si como lo que hubiésemos escuchado no fuera poco, el Sr. Cardoze justifica ese adefesio sobre la base de la sequía, de la energía eléctrica y la planilla de las empresas y porque este producto no está dentro del listado de regulados. Como decía al inicio, lo único que entiendo, es que retardado o normal, es otro golpe al ‘pueblo primero’.
* Analista y consultor político
==========
Para mí, aumento es aumento, no importa si es retardado o sietemesino o neonato
Emidio A. Manzané
manza2760@hotmail.com
http://elsiglo.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas