Nueva torre de secado de leche de Canaprole

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Conaprole realiza las primeras pruebas de la torre de secado de leche que construyó en su planta de Villa Rodríguez y la misma quedaría operativa los primeros días de septiembre. Procesará más de 2 millones de litros de leche por día.El vicepresidente de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (Conaprole), Wilson Cabrera, confirmó que la nueva torre de secado de leche en polvo que la empresa construyó en su planta de Villa Rodríguez (San José), con una inversión de más de US$ 50 millones, quedaría totalmente operativa los primeros días del mes próximo.
Las primeras pruebas de ajuste de la tecnología ya están en marcha, pero forman parte de un proceso que insume alrededor de 15 días -según confirmó el ejecutivo- previo a dejarla totalmente operativa.
La nueva torre de secado «va a procesar cerca de 1 millón de litros de leche entera y 1,3 millones de litros de leche descremada por día. Acumulará más de 2 millones de litros», explicó Cabrera. En la planta de Villa Rodríguez también se producen quesos y leche larga vida.
En paralelo, «se están haciendo ampliaciones en las plantas de Montevideo, San Ramón y Florida, lo que implica una inversión global que ronda los US$ 130 millones.
«Pensamos que se va a superar el nivel de leche remitida el año pasado, cuando se recibieron 4,4 millones de litros; se estima que el crecimiento en el volumen remitido podría ser de alrededor de 10% (se estaría por encima de 4,8 millones de litros)», estimó.
Por otro lado, confirmó que el incidente causado por la neocelandesa Fonterra en el mercado chino -el pasado 3 de agosto confirmó que había vendido partidas de suero de polvo de leche contaminadas con botulismo- no afectó las ventas de leche en polvo uruguaya en dicho país.
La agencia Xinhua confirmó que el 51% de los consumidores chinos mantiene desconfianza en los productos lácteos importados.
En el caso de Conaprole «no hemos tenido, ni estamos teniendo ningún tipo de restricción en las ventas, estamos vendiendo normalmente», aseguró Cabrera.
La empresa ya venía vendiendo a leche en polvo en China, pero eran pequeñas partidas para sondear el producto. «Hace unos tres meses estamos vendiendo partidas importantes en ese mercado que abarcan más de 500 toneladas, porque los pedidos vienen creciendo», explicó el ejecutivo.
China es un mercado clave para los lácteos uruguayos porque la demanda es muy grande y tiene enormes posibilidades de crecer mucho más.
http://www.foodnewslatam.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6033:nueva-torre-de-secado-de-leche-de-canaprole&catid=23:lacteos&Itemid=31

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas