Nicaragua: Préstamo italiano al sector lácteo para aumentar la producción

El financiamiento beneficiará a productores no sujetos a créditos bancarios.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El financiamiento beneficiará a productores no sujetos a créditos bancarios.
El presidente de la Comisión Económica y Presupuesto de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, saludó el reingreso de Italia al grupo de donantes de Nicaragua al informar del otorgamiento de un préstamo por 8,7 millones de dólares para el desarrollo de proyectos de producción de leche.
La suma aprobada el martes por esa instancia legislativa será entregada a ganaderos de Santo Tomás y Villa Sandino, en Chontales, Muelle de los Bueyes y El Rama, en la Región Autónoma Atlántico Sur, y San Carlos, en Río San Juan, para mejorar la genética, sanidad y nutrición del hato, al igual que la infraestructura y equipos de fincas y centros de acopio.
Los productores individuales recibirán de cinco mil a veinte mil dólares, y las cooperativas y asociaciones hasta 200 mil dólares, precisó el diputado, al señalar que estos financiamientos elevarán la producción, que en el llamado corredor lácteo se eleva a unos mil 800 litros diarios de leche, de acuerdo con datos de la Cámara Nicaragüense del Sector.
El préstamo tiene más de 30 años de gracia, devengará un interés del cinco por ciento anual y lo otorgará a mediano y largo plazos el Banco de Fomento a la Producción (Produzcamos) a productores avalados por el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa.

Portada

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas