Nicaragua: ¡Compre queso! Está barato en los mercados

Precio de productos perecederos incrementó debido a las lluvias
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Precio de productos perecederos incrementó debido a las lluvias
El queso abunda y está barato en los mercados de Managua porque según el comerciante Orlando Zambrana, “todo el queso que se produce está en Nicaragua, no está saliendo”.
En un sondeo realizado en los principales mercados de Managua, LA PRENSA constató que el queso está más barato en el Iván Montenegro, pues se vende a treinta córdobas la libra “y en algunos lugares se puede hallar hasta en 25 córdobas por mayor”, explicó Zambrana, distribuidor de este producto.
“Está botado el queso”, dijo el comerciante quien añadió que desde hace una semana el precio viene cayendo, primero se cotizaba entre 48 y cuarenta córdobas y ahora hasta en menos de treinta.
Los que sí se benefician y llevan el doble de lo que solían comprar son los consumidores. Teresa Ramírez, quien hacía sus compras en el mercado Oriental, encontró la libra de queso a 35 córdobas y compró dos libras en vez de una con el presupuesto que llevaba.
“Por fin una buena noticia entre tanta subidera de la comida. Vamos a poder comer queso y así soportar un poco los precios de la carne que están carísimos”, aseguró Ramírez.
PERECEDEROS CAROS
Por otro lado, los productos perecederos como la papa, cebolla y chiltoma subieron de precio luego de las primeras lluvias, y aunque el tomate se encuentra barato en los mercados, algunos comerciantes advierten que también podría subir.
“Lo que pasa es que el tomate se daña cuando toca el suelo mojado, ahorita no subió porque al parecer hay bastante producción, pero si las lluvias siguen son tomatales los que se perderán”, indicó Francisco Bojorge, comerciante del mercado Oriental.
Los comerciantes de carne de res y de cerdo siguen molestos y preocupados porque según ellos nadie está haciendo nada para regular el precio de estos productos. “
La carne viene subiendo desde hace rato, al parecer todo el ganado lo están exportando y nos están dejando las ventas por el suelo porque la gente ya no quiere comprar”, dijo Elizabeth González, comerciante.
Esta semana es la carne molida la que se encuentra hasta diez córdobas más cara que la semana pasada.
http://www.laprensa.com.ni/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas