Nestlé crea bono para incentivar que productores suban volúmenes

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El monto se determina por tramos y será pagado en el mes de mayo de 2013.
El pasado 26 de abril la multinacional láctea Nestlé anunció a sus productores de leche algo que muchos de ellos estaban esperando desde que se anunciara la creación de la recientemente inaugurada fábrica de Osorno: un bono “excepcional por crecimiento”.
Éste consiste en pagos al aumento en “la entrega de leche fresca de los próximos 12 meses”, es decir, desde mayo 2012 a abril de 2013, respecto a igual periodo anterior (mayo 2011 – abril 2012). La bonificación estipulada por la empresa, cuyo presidente ejecutivo en Chile es Fernando del Solar, considera tramos que se van elevando conforme al aumento que cada proveedor de leche realice.
De este modo, si el productor eleva entre 5% y 8% su generación de leche, obtendrá un bono de $ 2 por litro entregado a Nestlé; si sube entre 8,1% y 10%, recibirá $ 3 por litro adicionales; si incrementa entre 10,1% y 15%, le pagarán $ 4 por litro; y si realiza un alza superior al 15,1%, su pago excepcional será de $ 6 por litro.
Según lo informado por la compañía, “esta bonificación a los litros de crecimiento, o aumento, será pagada en el mes de mayo 2013, a todos los proveedores que estén efectivamente entregando su leche fresca al momento del pago”.
Proteína invernal
Como cada año, y consecuente con la política lechera de Nestlé Chile, la empresa informó el valor que tendrá el bono de “Proteína Invernal” en este ejercicio, que consiste en un pago de $ 120 por kilo.
Este monto, según la explicación de la propia compañía, “es aplicado a la leche fresca recibida en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2012; aplicándose a todos los kilos de proteína entregados en el mes correspondiente”.
POR CONSUELO MEJÍAS SMITH
http://www.df.cl

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas