Nestlé aumentó un 4,2% sus ventas en España en 2011, hasta 1.588 millones

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La cifra total de negocio creció un 9,3%, hasta 2.085 millones de euros
Nestlé cerró 2011 con unas ventas de 1.588 millones de euros en el mercado español, lo que representa un incremento del 4,2% respecto al ejercicio precedente, a pesar del «complejo contexto» en el que desarrolló su actividad, según informó la compañía alimentaria. La cifra total de negocio creció un 9,3%, hasta 2.085 millones de euros, al incluir 497 millones de euros de las exportaciones, que en su mayor parte tuvieron como destino otras empresas del grupo.
Las exportaciones registraron un incremento del 29,6% y siguen teniendo un «elevado potencial», gracias, según la empresa, a las inversiones acometidas en su estructura productiva y a la «alta competitividad» de las 12 fábricas españolas. «La innovación ha sido clave para defender la posición de mercado del conjunto de negocios de la compañía en el canal ‘retail’, a pesar del constante aumento del peso de las marcas de la distribución a lo largo del ejercicio», señaló el grupo. Nestlé destacó que, pese al «contexto desfavorable», en 2011 continuó consolidando el «excelente desarrollo» de los negocios de café en cápsulas (Nespresso y Nescafé Dolce Gusto) y de los productos culinarios ambiente (como ‘Directo al Horno’ de Maggi).
También valoró la «buena evolución» de la gama de lácteos, cereales solubles y para el desayuno, helados en el canal ‘retail’ y nutrición clínica. Respecto a las exportaciones, el grupo detalló que tuvieron como destino 58 países, sobre todo europeos, y que los productos más exportados fueron café soluble, Nescafé Dolce Gusto, café verde descafeinado, chocolates, alimentos infantiles, helados y productos lácteos.
Inversión de 116 millones
Nestlé invirtió en 2011 en España más de 116 millones de euros, de los que 99,6 millones se destinaron al ámbito de producción y 16,5 millones al área de administración, ventas y tecnologías de la información. Las fábricas que recibieron más inversión son las de Girona, La Penilla (Cantabria), Valladolid, Araia (Álava) y Pontecesures (Pontevedra). Por negocios, las mayores inversiones se han destinado a los de cafés y chocolates. La compañía destacó que la planta de Nescafé Dolce Gusto en Girona, que comenzó a producir en el último trimestre de 2009, culminará este año un proceso de ampliación.
Una vez finalizado, la inversión llevada a cabo en esta fábrica desde su entrada en funcionamiento superará los 100 millones de euros. España es la sede de la región ibérica del grupo Nestlé, con responsabilidad plena sobre los mercados español y portugués. En 2011 la división ibérica logró unas ventas agregadas de 2.608 millones de euros, un 7,8% más que el ejercicio anterior. Estos resultados mantienen a esta región entre los 10 primeros mercados de Nestlé a nivel mundial.
http://www.lavanguardia.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas