Nestlé apuesta por alimentación

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gigante suizo de la alimentación, Grupo Nestlé, conocido por su leche para bebé, su Nesquik o su café Nespresso, pone rumbo hacia un nuevo sector de desarrollo, el de la alimentación médica, bajo los auspicios de un ambicioso Instituto para la Ciencias de la Salud.Este instituto  (Nestlé Institute of Health Sciences, NIHS) se inauguró el sábado en Lausana, dos años después del lanzamiento del proyecto y se concentra en el estudio de las enfermedades no transmisibles y sus vínculos con la alimentación. Emplea a un centenar de científicos que disponen de equipamiento ultramoderno.
Gracias a las investigaciones del NIHS, Nestlé espera elaborar alimentos que puedan influenciar estas enfermedades, prevenirlas, o frenar su transmisión o incluso quizás curarlas, según las declaraciones de Luis Cantarell, director de la división de Ciencia de la Salud y Nutrición del grupo.
Por su parte, Paul Bulcke, administrador delegado de Nestlé, subraya el potencial que puede representar este nuevo eje de desarrollo para el grupo. El trabajo del NIHS “reforzará nuestra postura de primera empresa mundial de nutrición, de salud y de bienestar” , declaró.
El grupo decidió destinar 500 millones de francos suizos  (US$530 millones) a este instituto.
El grupo se interesa en particular a tres tipos de enfermedades, las neurológicas como el Alzheimer, las crónicas como el diabetes y las vinculadas a la gastroenterología.
Con el tiempo, Nestlé quiere sacar al mercado alimentos de una nueva generación, a los que no quiere llamar “alicamentos”  sino “medical food.
“Los alicamentos tienen mala imagen entre los consumidores” , explicó un responsable del grupo.
http://www.prensalibre.com/economia/Nestle-alimentos-enfermedades_0_803319856.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas