#México: Vuelve a beneficiar Chilchota a lecheros de traspatio

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Además de recibir dieciocho toneladas de forrajes por el Gobierno del Estado, ayer la empresa de lácteos Chilchota les autorizó un aumento de diez centavos a los 450 productores de leche de traspatio en cuanto al precio por litro, el cual a partir de este lunes se les pagará de 5.30 a 5.40 pesos para favorecerlos aún más por el empresario Carlos Herrera Araluce.
De esta manera lo declaró Genaro Soto Jiménez, dirigente de la Integradora de Pequeños Productores de Leche de Traspatio de La Loma, tras ser cuestionado sobre el particular.
Aunado a lo anterior, indicó que actualmente la empresa les adquiere un promedio diario de 30 mil litros de leche a un precio justo que a partir de este lunes será de 5.30 a 5.40 pesos lo indica un benefició más.
Incluso, recordó que prácticamente desde el año 2009 en que recibieron el apoyo del director general de la empresa Chilchota, Carlos Herrera Araluce, alrededor de quinientos productores de leche de traspatio y mil quinientas familias más salvaron la actividad, a tal grado que ahora hasta reciben otros beneficios como son los créditos a la palabra para reactivar y mejorar su ganado.
Asimismo destacó que este aumento al precio por litro a favor de los 450 a 500 productores de leche de traspatio, es sin duda alguna un plus más que se obtiene por el gran empresario lagunero Carlos Herrera Araluce.
Inclusive, aseveró que el pago de la venta del producto por la empresa no falla desde el año 2009; fecha en que prácticamente salvaron la actividad en virtud de que semana tras semana reciben sus pagos para favorecer a más de dos mil familias que dependen de esta actividad; en su mayoría de Lerdo y una mínima parte de Gómez Palacio.
Al mismo tiempo mencionó que otro plus que han tenido a su favor por parte de la empresa Chilchota, es que ahora tienen el apoyo para mejorar su ganado con los créditos a la palabra por el mismo empresario, a fin de que renueven y mejoren las condiciones de sus animales para una producción de calidad de leche.
En cuanto a las 18 toneladas de forrajes que se liberaron por el Gobierno del Estado, dijo que siempre es importante la buena actitud que ha mostrado el Gobernador Jorge Herrera Caldera a favor de los campesinos, por lo que se espera otro apoyo del mismo producto para las próximas semanas.
http://www.oem.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas