#México: Vigilarán calidad de lácteos

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Citan a delegado de Profeco para que explique el protocolo de visitas de verificación, que se realizan a establecimientos que venden “supuestos” productos de leche y engañan al consumidor.
La diputada Norma Angélica Cordero Prado lanzó un punto de acuerdo para que acuda el próximo 16 de octubre a la sesión de la Comisión de Ganadería, que ella preside, donde señala que la elaboración de fórmulas lácteas y productos lácteos combinados, que se ostentan en los anaqueles de los establecimientos comerciales como “producto lácteo” con leche de vaca, están engañando al consumidor y provocando una menor comercialización de los productores de leche, por ello es que la Comisión de Ganadería del Congreso del Estado, citará al delegado de la Profeco, Gerardo Gallegos Jiménez.
El 19 de junio pasado se llevó a cabo la quinta sesión de la Comisión de Ganadería a donde asistió Sergio Soltero Gardea, director del Consejo para el Fomento de la Calidad de la Leche y sus Derivados (Codocalec A.C.) y quien habló de los beneficios que se pueden tener, al ordenar el mercado a través de la certificación y verificación comercial de los productos lácteos.
Ahí se dijo de la importancia de que instituciones como la Profeco, cuyas atribuciones está la de promover y proteger los derechos del consumidor, debe separar de  los anaqueles los productos “engañosos”.
http://www.am.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas